domingo, 8 de diciembre de 2013

Sipuncula nudus

Nudus Sipunculus es una especie de gusano marino no segmentado, también conocido comogusanos cacahuate . El cuerpo del gusano adulto es de alrededor de 15 centímetros (5,9 pulgadas) de longitud, pero puede alcanzar hasta 25 cm (9,8 pulgadas) en algunos casos.
El gusano se encuentra comúnmente en zonas submareales de arena a orillas de los fondos marinos de 900 metros (3.000 pies) de profundidad en aguas templadas o tropicales. El gusano se esconde en las madrigueras de arena que lo hace por sí mismo durante el día y se puede extender sus tentáculos fuera de la madriguera para alimentarse por la noche. Su dieta se compone de planta o fragmentos de tejidos de animales y restos de arena que lo rodea puede ingerir con él.
La investigación reciente indica que se trata de un complejo de especies similares en todo el mundo en lugar de una especie, con por lo menos "cinco linajes distintos identificados por análisis filogenéticos".

Escorpora

Mi amigo y hermano Chuck me señaló la bonita pose que tenia y no pude remediar sacar ésta bonita foto que al menos a mi me lo parece

Escorpora

Este tipo de escorpora con ese colorido tan especial casi siempre la encontramos en un lugar determinado de Sa Rascassa e incluso otras de color totalmente anaranjado se encuentra por el mismo lugar.

Alicia mirabilis

Estas preciosas anémonas habitan en el mar Rojo y el Mediterráneo, y se extienden por el Atlántico tropical hasta el Caribe.
Se encuentra sobre suelos rocosos o arenosos y en las praderas de Posidonia entre 10 y 60 metros de profundidad.
Por el día, con los tentáculos completamente replegados dentro de la columna, aparece como un cono cubierto de protuberancias urticantes de color dorado o naranja intenso. Pero por la noche, la columna se estira hasta más de 40 centímetros y en el extremo aparecen los 96 tentáculos translúcidos que son también muy urticantes y pueden resultar peligrosos para los seres humanos.
Presentan los sexos separados.

Pulpo

Es una mirada tan penetrante que no podia por menos tener que enseñarla