Curioso, pero nunca lo habia visto y además sin saber que es lo que era hasta mirar los libros.Un maravilloso nudubranquio.
Opistobranquio grande que puede alcanzar un tamaño de 15 (20) cm. Es inconfundible por su concha plana, de unos 7 cm, que resulta pequeña en relación con su cuerpo. Esta concha puede estar recubierta de organismos epibiontes que contribuyen a que pase desapercibido en el fondoEl cuerpo es de color anaranjado, amarillento o blancuzco y presenta muchas protuberancias. En su parte derecha y debajo de la concha se puede observar la branquia plumosa.
Animal poco frecuente que suele encontrarse en los fondos detríticos -arena, grava- aunque a veces también sobre rocas, "normalmente en las cercanías de la interfase roca-arena".
Su aspecto puede recordar al primer vistazo a una anémona e incluso a una Alicia mirabilisreplegada, como informa Lluís Aguilar.
Su dieta consiste en diversas esponjas Tethya citrina, Diplastrella unistellata, Jaspis johnstoni,Alectona millaris, Agelas sp., Aaptos aaptos y Spirastrella cinctatrix, según Cattaneo-Vietti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario