lunes, 25 de enero de 2016

Prostheceraus roseus


Es una planaria que llega a los 2-3 cm de tamaño. Tiene el cuerpo ovalado y muy plano. En la zona de la cabeza tiene dos tentáculos formados a partir del propio margen del cuerpo del animal. Es de color rosado con una franja central blanca y una docena de franjas blancas y finas que recorren longitudinalmente el cuerpo. El borde también es blanco.
Vive normalmente sobre fondos de roca, en paredes verticales y sobre algas calcáreas, esponjas, briozoos o tunicados. Se encuentra normalmente entre los 5 y los 40-50 metros de profundidad.
Las planarias son carnívoras. Todas ellas tienen predilección por animales sedentarios y coloniales como los briozoos, los cnidarios, las ascidias, los moluscos y algunos crustáceos o gusanos poliquetos. En el caso de Prostheceraeus roseus Lang, 1884 su alimento predilecto parece que serían las ascidias del grupo Pycnoclavella.

Se cree que la reproducción tiene lugar en verano. Todos los animales poseen los dos sexos, masculino y femenino, aunque habitualmente se reproducen con otro individuo. Le clavan un pene en forma de aguja a través de la piel para intercambiar el esperma. Ponen los huevos de forma aislada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario