miércoles, 28 de marzo de 2018

Gerardia savagglia

Savalia savaglia forma una colonia grande, parecida a un árbol. Los pólipos secretan un esqueleto marrón o negro cachondo del que proyectan. Son amarillos y de unos 3 cm (1,2 pulgadas) de alto. Cada pólipo tiene un disco oral en la parte superior rodeado por unos treinta tentáculos. Estas están dispuestas en dos verticilos y no están pinnadas, por lo que es fácil reconocer que esta especie es un zoanthid en lugar de un octocoral o un miembro de otro orden de Hexacorallia .
Una colonia de Savalia savaglia a menudo comienza colonizando la superficie de una gorgonia como Paramuricea clavata o Eunicella singularis . Con el tiempo engulle estas gorgonias y produce su propio esqueleto rígido, haciéndolo autosuficiente. Puede crecer hasta una altura de 2 metros (6 pies) con un diámetro de tronco de 14 cm (5.5 pulgadas). El esqueleto es rico en histidina y contiene la inusual ecdisterona , ajugasterona-C . La tasa de crecimiento de la colonia es lenta y las técnicas de datación con carbono 14 han dado una edad de 2.700 años, lo que le da a este zoanthid uno de los períodos de vida más largos de cualquier organismo en la Tierra.  Debido a su longevidad y su esqueleto tridimensional grande y rígido, se lo considera un modificador del hábitat, lo que reduce la velocidad de la corriente, estabiliza la sedimentación y aumenta la deposición local de partículas finas. También promueve la biodiversidad en el fondo marino.
Los pólipos de S. savaglia se alimentan al capturar plancton y otras partículas del agua, y también pueden absorber nutrientes disueltos.
Las colonias de S. savaglia son masculinas o femeninas. En un sitio de estudio en el noroeste del Mediterráneo a 67 metros (220 pies), se encontraron más colonias femeninas que masculinas. El desove tuvo lugar en diciembre cuando el agua de mar comenzó a enfriarse.  Este zoanthid también puede reproducirse asexualmente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario