Las liebres del mar son criaturas sobre todo algo grandes, abultadas. Las especies más grandes, Vaccaria de Aplysia, puede alcanzar una longitud de 75 centímetros y de un peso de 2 kilogramos y está discutible la especie más grande del gastrópodo.
Las liebres del mar tienen cuerpos suaves con una cáscara interna, y como todos los moluscos del opistobranch son hermafrodita.
Las liebres del mar son herbivore/herbívoras, y se encuentran típicamente en alga marina en agua baja. Se parece ser el caso que algunas liebres jóvenes del mar son capaces de la madriguera en el sedimento suave que sale solamente de sus rhinophores y cubren la demostración de la abertura. Las liebres del mar tienen un sentido del olor extremadamente bueno. Pueden seguir incluso usar más débil del olor su rhinophores, que son quimioreceptores extremadamente sensibles.
Su color corresponde con el color de la alga marina que comen: las liebres del mar rojo han estado alimentando en alga marina roja. Esto camuflajes ellos de depredadores.
Cuando está disturbada, una liebre del mar puede lanzar la tinta de sus glándulas de la tinta, proporcionando un impedimento potente a los depredadores. Este lanzamiento actúa como pantalla de humo, mientras que al mismo tiempo, afectando al contrario los sensores del olor de sus depredadores. En un ambiente pequeño, esta tinta podía ser tóxica a los habitantes. El color de la tinta es blanco, púrpura o rojizo, dependiendo del color de los pigmentos en su fuente del alimento de la alga marina. Su piel contiene una toxina similar que haga las liebres del mar en gran parte no comestibles a muchos depredadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario